Consejos Generales sobre Piscinas

Consejos sobre las piscinas

Una piscina enterrada de fibra de vidrio le dará una mejor experiencia que una de hormigón

Hace un tiempo las únicas opciones para una piscina subterránea robusta eran de hormigón o vinilo, pero hoy en día hay piscinas de fibra de vidrio en el mercado que han demostrado ser muy superiores a las piscinas de vinilo o de hormigón. Si se considera la diferencia entre caminar sobre vidrio o papel de lija, se tendrá una idea de la diferencia entre la superficie áspera de una piscina de concreto comparada con la de una piscina de fibra de vidrio lisa.

Las piscinas de fibra de vidrio proporcionan superficies uniformes que son fáciles de tocar, mientras que las superficies desiguales de hormigón a menudo dejan rasguños y cortes y pueden enganchar y desgarrar fácilmente los trajes de baño. Hay peligros para la salud asociados con las piscinas de concreto debido a la cantidad significativa de bacterias, algas y microorganismos que se acumulan en las ranuras y los surcos que se encuentran en el concreto. Las piscinas de hormigón tienen que ser restregadas y limpiadas y tratadas con lavados ácidos, mientras que la fibra de vidrio no es porosa, es químicamente inerte y no tiene que ser tratada con productos químicos fuertes.

Cuando el clima cambia de caliente a frío y de frío a caliente, el suelo a menudo se expande y causa fisuras en la superficie de las piscinas de hormigón que requieren parches, pero esto nunca es un problema con la fibra de vidrio, un material mucho más fuerte que el hormigón. No mire el costo inicial de una piscina de fibra de vidrio en comparación con una piscina de concreto y concluya que el concreto es menos costoso, ya que el gasto extra de la fibra de vidrio se compensa con el ahorro en limpieza y mantenimiento. Las ventajas de tener una piscina de fibra de vidrio superan con creces el costo adicional de su compra inicial, ya que la fibra de vidrio es en general más fácil para su cuerpo, su bolsillo y el medio ambiente.

 

Mantenga su piscina caliente con un calentador solar para piscinas

 

El fin del verano no significa el fin de disfrutar de la piscina familiar, siempre y cuando se instale un calentador solar de piscina se puede disfrutar de la piscina hasta bien entrado el otoño. Hay cuatro elementos estelares en un calentador solar para piscinas, incluyendo una bomba, un filtro, una válvula de desviación y el colector solar instalado en el techo a través del cual se bombea y calienta el agua y luego se devuelve a la piscina. Cuanto mayor sea el tamaño del colector solar, más tiempo se podrá ir a nadar en otoño, por lo que el colector debe tener un tamaño entre el 50% y el 100% de la superficie de la piscina.

Para obtener los máximos resultados, el colector solar debe colocarse donde reciba la mayor cantidad de luz solar, y se necesita un temporizador de bomba que funcione durante el día. Las cubiertas para piscinas son una inversión de primer nivel para evitar que la piscina pierda cantidades significativas de calor, y evitar que los desechos y la suciedad arrastrada por el viento entren en su piscina. Los sistemas de calentadores solares para piscinas normalmente cuestan entre 3 y 4.000 €, lo que es comparable con los calentadores de propano o las bombas de calor, pero esos sistemas tienen gastos de funcionamiento continuo que los sistemas solares no tienen.

A diferencia de los sistemas convencionales de calentadores de piscinas, los calentadores solares para piscinas tienen gastos de mantenimiento muy bajos, ya que la única pieza móvil es la válvula de desviación que controla el flujo de agua al colector solar. Un sistema de calefacción solar para piscinas suele durar entre 10 y 20 años y no daña el medio ambiente, donde los calentadores de gas propano sólo sobreviven 5 – 8 años y ayudan a contaminar el aire.

Si no puede obtener los datos que debe tener de los artículos anteriores, tal vez los siguientes sitios podrían ser más apropiados. Por ejemplo, si te interesa un calentador solar para piscinas, entonces Piscinas.com tiene muchos consejos útiles. Un recurso similar es que tiene sugerencias sobre cubiertas para piscinas. En Carretes de cubiertas solares para piscinas habrá diferentes publicaciones relacionadas con las mejoras en el hogar y los carretes de cubiertas solares para piscinas.